15

OCT

LOS MEJORES RASCACIELOS DEL MUNDO 2014

Se ha hecho pública la relación de los mejores rascacielos de 2014. Se trata de los primeros clasificados de cada área geográfica: Américas, Europa, Asia & Australia y África & Oriente Medio, seleccionados por el jurado del CTBUH entre las 88 candidaturas recibidas. Los rascacielos ganadores son:

- Las Américas: The Edith Green-Wendell Wyatt Federal Building, en Portland, Estados Unidos, diseñado por Skidmore, Owings y Merril (SOM) en 1970 y que ha sido objeto de una reforma proyectada por SERA Architects y terminada en 2013 para mejorar su eficiencia energética.
- Asia & Australia: One Central Park, en Sídney, Australia, proyectado por el estudio de arquitectura Ateliers Jean Nouvel con PTW Architects.
- Europa: el rascacielos De Rotterdam, en Róterdam, Países Bajos, proyectado por el estudio de arquitectura OMA (Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon).
- Oriente Medio & África: la Cayan Tower, conocida también como Infinity Tower de Dubái, EAU, proyectada por el estudio de arquitectura Skidmore Owings & Merrill LLP (SOM).

Los ganadores de las respectivas áreas geográficas compiten para el título final de “Best Tall Building Worldwide”, que será otorgado en el transcurso del CTBUH 13th Annual Awards Symposium, que tendrá lugar el 6 de noviembre de 2014 en Chicago, en el prestigioso Crown Hall del IIT, proyectado por Mies van der Rohe.



Fuente:
www.floornature.es



www.oppelarquitectura.com.ar

Copyright © 2012 Oppel Arquitectura.
Todos los derechos reservados

//

© OPPEL 2012 HOME