25

NOV

5 EJEMPLOS JARDINES VERTICALES

A medida que las ciudades se vuelven más densas y los edificios siguen subiendo, el número de jardines también está en aumento - literalmente.
El jardín vertical no es un concepto nuevo, pero en los últimos tiempos, sin duda se ha vuelto más popular. Refiriéndose a una pared parcial o totalmente cubierto de vegetación, un jardín vertical incluye un medio de cultivo, tales como el suelo, y por lo general cuenta con un sistema de suministro de agua integrado.
"Inventado" por Patrick Blanc, la aparición de más y más jardines verticales es en respuesta directa a la creciente población en las ciudades.
"La cantidad de espacio en estas ciudades es cada vez más un bien escaso, por lo que los jardines verticales pueden proporcionar un oasis," Blanc dice The Wall Street Journal.
"También hay una alarma creciente sobre cosas como el cambio climático y la deforestación así que cualquier cosa que evoca la naturaleza es cada vez más sagrado."
Esto ciertamente suena a verdad para Australia, donde un proyecto de política de la Ciudad de Sydney hace un llamado a los residentes y negocios a verde sus techos y paredes como una forma de mejorar la calidad del aire, el apoyo a la biodiversidad, y la creación de nuevos espacios en el corazón de la ciudad de la producción de alimentos y la relajación.
Hay por lo menos 96,000sqm de tejados verdes y paredes en toda la ciudad de Sydney - aproximadamente igual a 230 canchas de baloncesto. La ciudad recibe, además, alrededor de una nueva aplicación de desarrollo que incluye un techo verde o la pared cada semana.
Hasta la fecha, jardín vertical más popular de Sydney es probablemente uno de Central Park.



www.oppelarquitectura.com.ar

Copyright © 2012 Oppel Arquitectura.
Todos los derechos reservados

//

© OPPEL 2014 HOME