30

MAY

APPLE
CAMPUS 2

Uno de los sueños del fallecido Steve Jobs está cerca de ver la luz: se trata del Apple Campus 2, un complejo arquitectónico que además de un singular diseño tiene toda una serie de innovaciones tecnológicas compatibles con el medio ambiente, el acceso de sus empleados y el ahorro de energía.

La nave espacial

Si bien la forma estrictamente circular del Apple Campus 2 no suene muy innovadora, al ver las maquetas es más que llamativa la presencia que adquiere esta obra, que entre otras cosas estará dirigida por el reconocido arquitecto británico Norman Foster. Los grandes ventanales y los paneles solares ubicados en la parte superior, sin duda alguna se alinean con muchos de los conceptos tecnológicos que han identificado a la marcad de la manzana.

Empezando desde cero

El nuevo campus será construido sobre terreno que ocupaban las oficinas de HP (ver video). Uno de los grandes distintivos de esta obra es que pretende utilizar lo último en tecnología para marcar una nueva tendencia y, al mismo tiempo, aprovechar todos los recursos disponibles sin afectar el medio ambiente. Entre los detalles que se han revelado hasta el momento, se sabe que el Apple Campus 2 estará alimentado 100% por fuentes de energía renovable, la ventilación será natural durante el 75% del año y el 80% del terreno será espacio poblado por más de 7.000 árboles aptos para clima seco que minimicen el uso del agua.

Adicionalmente, el acceso para visitantes y empleados tendrá autobuses con biocombustible, bicicletas y estaciones para carga de vehículos eléctricos.

Se espera que la inauguración sea en el 2016, para lo cual ya se están haciendo las primeras adecuaciones en la zona donde se construirá.



Fuente:
blogdearquitectura.es


Copyright © 2012 Oppel Arquitectura.
Todos los derechos reservados

//

© OPPEL 2012 HOME