10

MAR

CASAS EN RUINAS
QUE VALEN MILLONES

Una investigación de The Guardian reveló que hay un estimado de casi 600 millones de dólares en propiedades vacantes en el más prestigioso tramo de la avenida de los Obispos, en el norte de Londres, que el año pasado se ubicó como la segunda calle más cara de Gran Bretaña. Los propietarios dejan que se pudrán y aún ganan millones.

El dueño de una propiedad, el desarrollador Anil Varma, se ha quejado de que la avenida se ha convertido en "uno de los páramos más caros del mundo." Al menos existirían 120 habitaciones vacías en las propiedades vacantes.

Los edificios vacíos incluyen una fila de 10 destacadas mansiones que en gran parte no fueron utilizadas desde que fueron compradas entre 1989 y 1993, se cree, en nombre de los miembros de la familia real saudí.

El acceso a algunas de las propiedades abandonadas ha revelado ahora, que su condición es tan mala en algunos casos que el agua fluye por las paredes del salón de baile, con helechos que crecen fuera de suelo sembrado, con escombros de techos derrumbados y con esqueletos de palomas que se encuentran dispersos a través de alfombras podridas.

Sin embargo, a pesar que las propiedades caen en un grave abandono, es probable que los propietarios saudíes obtuvieran un beneficio significativo de la venta realizada en 73 millones de libras. Los registros disponibles muestran que una de las mansiones valía sólo 1.125m libras esterlinas en 1988.

La mayoría de las propiedades en la parte más cara de la avenida están registradas por empresas en paraísos fiscales, incluyendo las Islas Vírgenes Británicas, Curaçao, Bahamas, Panamá y las Islas del Canal, permitiendo a los propietarios internacionales evitar el pago de impuesto de timbre sobre la compra y para permanecer en el anonimato, afirma el periódico inglés.

Fuente:
www.theguardian.com
Copyright © 2012 Oppel Arquitectura.
Todos los derechos reservados

//

© OPPEL 2012 HOME