15

JUN

REFUGIOS VERDES
EN BUENOS AIRES

La atractiva y ecléctica ciudad de Buenos Aires cuenta con coquetas y arboladas avenidas que le aportan una atmósfera especial y distinta. Esos espacios porteños parecen escapar a la vorágine cotidiana que se vive en el resto de la urbe. Esas distinguidas arterias -entre las que se destacan Pedro Goyena, Federico Lacroze y la avenida de los Incas- resultan pequeñas perlas dentro del mercado inmobiliario, que parecen quedar ajenas al amesetamiento del sector. En estas cotizadas avenidas conviven modernos edificios con importantes casonas de época que le aportan una fisonomía singular.

Avenida de los Incas, en el trayecto que nace entre las avenidas Elcano y Forest, cuenta con ese encanto que la demanda aprecia, con su pintoresco adoquinado, su coqueto bulevar y antigua forestación.

"Por sus características este es un paraíso sin reposición dentro de la ciudad de Buenos Aires. Belgrano R ha mantenido un paisaje arbolado de tejido abierto y baja densidad poblacional, donde predomina el uso residencial familiar, con una edificación acorde con tal paisaje, preservado y protegido desde hace años por la Sociedad de Fomento", explicó Mariano Oppel, titular de Oppel Inmuebles.

En la zona ya no hay más posibilidades de construcción. "Hoy, allí sólo se puede reemplazar lo existente por algo nuevo, siempre y cuando se respeten las estrictas normas de construcción vigentes que buscan preservar la estética del barrio. Esto le aporta previsibilidad y asegura la inversión, sin afectar ese importante pulmón verde", concluyó Oppel.


Fuente:
La Nación


Copyright © 2012 Oppel Arquitectura.
Todos los derechos reservados

//

© OPPEL 2012 HOME