15

JUN

GARDENS
BY THE BAY

Gardens by the Bay es uno de los proyectos de jardinería más grandes del mundo, en su clase. El sitio compromete un total de 101 hectáreas con tres jardines: Bay South, Bay East y Bay Central. Ubicado en el nuevo centro de Singapur, el sitio será un destino de ocio único para los visitantes locales e internacionales.

El proyecto es una parte integral de la visión del proyecto “City in a Garden” de Singapur, diseñado para aumentar el perfil de la ciudad a nivel global, mientras que será la mejor muestra de horticultura y jardinería artística.

Una fusión de naturaleza y tecnología inspirada en las orquídeas es el masterplan de los arquitectos. Grandiosas estructuras arquitectónicas se combinan con una amplia variedad de muestras de horicultura, ofreciendo espacios para eventos y retail. El plan cuenta con infraestructura inteligente que permite que plantas en peligro puedan crecer sin problemas, bajo condiciones en las que no podrían sobrevivir normalmente en Singapur.

El proyecto cuenta con conservatorios refrigerados. Dos biomas gigantes, cúpulas de flores, un domo de bosques y una muestra de plantas y flores provenientes de zonas climáticas como el mediterráneo y montano tropical.

Enormes arboles de 25 a 50 metros de altura diseñados por los arquitectos son jardines verticales con un énfasis en crear un factor de sorpresa a los visitantes. Durante la noche, estas estructuras se iluminan con proyecciones. Una pasarela suspendida de estos arboles permite que los visitantes tengan una perspectiva única a los jardines.



Fuente:
plataformaarquitectura.cl









www.oppelarquitectura.com.ar

Copyright © 2012 Oppel Arquitectura.
Todos los derechos reservados

//

© OPPEL 2012 HOME