30

JUL

OBJETOS DE
HORMIGÓN

En los nuevos usos del cemento, encontraremos las últimas tendencias del diseño industrial, maravillosas piezas, como esculturas, objetos de jardín, joyas, objetos de escritorio e incluso una máquina de café expreso, preciosos objetos hechos artesanalmente.

El uso al que mas habituados estamos es el que se da en el paisaje urbano, desde los propios objetos de la calle, como grandes tiestos, a pavimentos o edificios públicos, desde museos a instituciones. Pero desde hace hace años se ha ido implementando su uso en la vida privada -en los interiores de las casas- el uso del microcemento como pavimento para suelos, pulido o potenciando su textura, la arruga. Como ya se sucedió en la arquitectura en los años 50 y en los lofts en los años 90 hasta la actualidad, en las paredes, aplicado en bloques o de una sola pieza, rebozando paredes para dar textura y calidez. Otro uso mas tradicional pero muy actual, es el de la baldosa hidráulica, donde el cemento es coloreado, para crear dibujos maravillosos, tan de moda está que los fabricantes sacan nuevas colecciones con creativos patterns.

En la actualidad se ha dado un paso mas y otros usos se le están dando, a parte de aplicarlo en suelo y paredes. Lo puedes encontrar en cualquier estancia de la casa, en el baño, se usa para hacer una bañera o una pila, en la cocina como encimera, en el jardín para tiestos, en el comedor como mesa, y luego pequeños objetos decorativos como lamparas, porta velas, jarrones o esculturas. Generalmente se aplica sin pulir, magnificando su parte ruda, tosca y áspera, siguiendo la tendencia en decoración de la estética artesana, de volver a los orígenes, a lo primario, fomentando la artesanía para arrinconar a la industria y los procesos industriales.




Fuentes:
monkeyzen.com
www.cosasdearquitectos.com


Copyright © 2012 Oppel Arquitectura.
Todos los derechos reservados

//

© OPPEL 2012 HOME