16

FEB

Sugar Lump
UTAA

Descripción de los arquitectos. Además de los apartamentos, la multi-vivienda en es una de las viviendas más comunes en Corea.
Por lo general, en la parte baja de la vivienda múltiple hay un estacionamiento, una pequeña zona comercial o una oficina. La planta superior de las plantas de vivienda es principalmente utilizada por el duenõ de la vivienda múltiple.
La vivienda multifamiliar, que se emplaza en la localidad de Icheon, Gyeonggi-do, se encuentra justo al lado de un supermercado que está al final de la calle del tradicional mercado '5 días de mercado'. El cliente quiso que la vivienda múltiple incluya dos plantas de vivienda, la planta superior con una vivienda para arrendar y una residencia para el dueño.
Antes de que el cliente nos pidiera un diseño, él ya había recibido un formato de diseño realizado por otra oficina de diseño. Pero el resultado no fue diferente a otras mediocres viviendas multifamiliares, por lo que ordenó un nuevo diseño. Aunque no está situada en la calle principal, es un lugar donde se expone fácilmente a un mercado tradicional y un gran supermercado. Él deseaba que el paisaje de la calle esté lleno de energía.
En la estrecha calle, el sitio tenía dos planos diagonales controlados por el ancho de la calle y de restricción de sol. Así que en el medio del proceso, casi cada tipología de edificio era un edificio aterrazado o de forma diagonal. Pero le faltaba algo, por lo que decidimos iniciar desde el punto cero.
Analizamos las viviendas multifamiliares existentes una vez más, y nos dimos cuenta que a aquellas viviendas se les expandió el balcón, utilizando el espacio para una sala de estar, habitaciones, o se les agregó una ventana en el balcón, por lo que la forma tridimiensaional desaparece desde el exterior. También basándonos en la investigación, nos dimos cuenta que la mayoría e los usuarios prefiere un balcón externo en lugar de uno interno.
Por lo tanto, para alejarse de la apariencia estandarizada de las viviendas multifamiliares existentes, decidimos diseñar un balcón que se abre hacia el exterior de la vivienda, utilizando el control del plano diagonal y la importante restricción del sol como un importante elemento de diseño de la fachada exterior. En realidad, conectando el interior y el exterior, la terraza es un pequeño patio que puede ser utilizado para el secado de la ropa, depósito, Jang-Dok-dae (plataforma de vasijas de barro de salsas y condimentos) y la unidad exterior de aire acondicionado.
Desde la primera fase se sugirió el uso de un solo material para el exterior. Puesto que hay tantos materiales, colores y señales que conducen a la distracción, tuvimos que bajar el tono de la piedra de granito negro a grisáceo probando diversos materiales. Debido a que el brillo en Ma-Cheon-tal se utiliza sobre todo para mostrar el motel circundante, se limpió el acabado de la piedra para transmitir diferentes sentimientos utilizando su sutil color y la luz del sol, como también la especial textura del material.
Debido a que su apariencia es diferente a la de la vecindad, el material puede ser perjudicial para su reconocimiento. Esta terminación entrega una impresión formativa en lugar de una atmósfera opresiva debido a que el balcón establece un ritmo y crea vitalidad y energía en la calle.
Durante el proceso de construcción la constructora se enfrentó a dificultades pero, afortunadamente, las superó y disfrutó de la construcción, completando el proyecto. El cliente quedó muy satisfecho con el hecho de que se alquiló por completo y más rápido que otras viviendas multifamiliares que fueron construidas durante el mismo periodo.
Lo interesante es que la persona más ventajosa no es la constructora o el dueño, sino el café en el primer nivel. Muchas personas lo visitan para poder explorar el edificio.


+ Info:
www.plataformaarquitectura.cl







www.oppelarquitectura.com.ar
Copyright © 2014 Oppel Arquitectura.
Todos los derechos reservados

//

© OPPEL 2012 HOME