16

ENE

Casa familiar Sankt Augustin
Graft

La Ronald McDonald House es una casa de caridad que proporciona espacio y un hogar para las familias cuyos niños hospitalizados se encuentran en el proceso de recibir tratamiento médico. La casa es una dinámica estructura doblada que encuentra su posición de descanso en la cima de una pequeña colina entre la topografía circundante.
En la planta baja, una larga mesa ubicada en el área pública sirve como espacio comunitario para toda la casa. Es aquí donde los padres encuentran la oportunidad de participar en la conversación con los demás, mientras preparan juntos comidas, creando así un sentimiento recíproco de apoyo y comprensión.
Esta área central también tiene una rampa interactiva alargada. Esta rampa tiene muchos usos comunitarios, como paisaje con espacios para sentarse y acostarse, un parque infantil para los niños, un escenario, y las tranquilas áreas de trabajo para los padres. También conecta los espacios comunitarios interiores con una gran terraza al aire libre.
Cada habitación tiene una vista espectacular sobre los campos de Sankt Augustin, con los 25 departamentos orientados hacia la puesta del sol. Cada apartamento ha sido personalizado con muebles integrados al marco de la ventana.
Toda la estructura no parece como una casa de huéspedes convencional, sino más bien como un escultural edificio iconográfico, un gesto claro y abstracto como expresión de esperanza y confianza en los momentos difíciles.


+ Info:
www.plataformaarquitectura.cl







www.oppelarquitectura.com.ar
Copyright © 2014 Oppel Arquitectura.
Todos los derechos reservados

//

© OPPEL 2012 HOME