13

ENE

EL FOCO PUESTO EN 2014
REFLEXIONES

Desde el cepo cambiario, el mercado inmobiliario nunca volvió a ser el que era. Alimento una gran especulación respecto del juego entre el valor de la moneda y el de los inmuebles, generando una enorme demanda contenida.
No hay ni hubo una crisis de mercado, simplemente el efecto de medidas equivocadas que frenaron la demanda haciéndola creer que esperando, obtendría mejores resultados. Nada mas equivocado. La moneda se devaluó un 300% en los últimos 7 años ( 2007; 3,10 promedio) y los inmuebles en algunos barrios de la capital SE DUPLICARON de valor en el mismo periodo. Mucha de esa demanda contenida, ya se dio cuenta. No solo son los inmuebles, sino la devaluación de la moneda (dólar y peso) y su perdida de capacidad de compra, y el inmueble su mejor solución.

El 2014 será igual de complejo y trabado que el año que dejamos, aunque habrá buen ritmo, movilizado por mucha de esta gente que entendió que esperar implica un alto riesgo de ver cada vez mas alejada sus opciones de compra ya que cada dia se necesitan mas billetes para comprar los mismos bienes. Esta tendencia la vivenciamos en el ultimo tramo del año que finaliza y aseguramos que continuara durante todo el que comienza.


Mariano Oppel para La Nación Propiedades

Copyright © 2012 Oppel Arquitectura.
Todos los derechos reservados

//

© OPPEL 2012 HOME